mónica tapiador

Bailarina profesional licenciada por la Universidad Rey Juan Carlos en Coreografía e Interpretación de la Danza Clásica. Formada por maestros internacionales de la talla de Loipa Araujo,Lienz Chang, Aurora Bosh, Roland Price, Emma Northmore, Frederic Olivieri, Laura Contardi, Andrei Fedotov, entre otros. Destaca por haber tenido una carrera artística en el extranjero trabajando en compañías de gran prestigio Europeo como Carmen Roche Ballet ( Madrid), Teatro Alla Scala ( Milán), Maggio Fiorentino ( Florencia), Arena de Verona, English National Ballet, Royal Opera House, English Youth Ballet ( Londres), destacando en esta última compañía como bailarina principal. 

Interpreta roles principales del repertorio clásico como Cascanueces, Coppelia, Lago de los Cisnes, Bella Durmiente, Etudes Ballet, La Cenicienta, Paquita, Corsario, Giselle, Los Cuatro Temperamentos, Excelsior, Sueños de una Noche de Verano. 

Tiene la oportunidad de desarrollar su técnica contemporánea trabajando con coreógrafos tan reconocidos como Paul Chalmer, Francesco Ventriglia, Massimo Morricone, Tony Fabre, Andonis Foniadakis.

 

En 2020 adquiere su titulación con la Royal Academy Of Danse siendo maestra registrada por la RAD. 

 

En su carrera como docente destacan más de 7 años de experiencia como maestra y coreógrafa para niños de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, así como clases para adultos con diversos niveles de iniciación. Destaca su labor como Personal Coach preparando a estudiantes para audiciones en escuelas de gran prestigio internacional. Maestra en Ballet Boots Associates, escuela destacada en Reino Unido por su gran labor en preparar nuevas generaciones de bailarines con un método eficaz basado en el predominio de la musicalidad, técnica y preparación artística.

 

Certificada por Merrithew Foundation en TotalBarre, energético programa enfocado en la fuerza, flexibilidad, resistencia y dinámica muscular.