ximena carnevale

Comienza sus estudios de ballet con Rubén Chayan y Gabriela Pucci, desarrolla estudios adicionales con profesores como Bill Martin Viscount y Mario Galizzi en Argentina. Siguiendo con su formación de ballet e integrando la de tango argentino con Diego Arias. Ha colaborado en diversas compañías de ballet como Eleonora Cassano, Rubén Chayan y Maximiliano Guerra del ballet del Mercosur. Recibió una beca de estudio con el maestro Bill Martin Viscount en Estados Unidos, el premio de Jóvenes revelación Western Union en Argentina y una residencia artística con Gabriela Pucci en Buenos Aires.

Ha colaborado y trabajado en compañías como Ángel Corella del American Ballet, Fernando Hurtado o Thomé Araujo, Rea Danza (tango argentino-contemporáneo) como bailarina y asistente de coreografía; en la Cía. Manuela Nogales en su espectáculo “La Piel del Tiempo” (Festival Itálica 2015) y “Dedo.Corazón” con Alessandra García para el Festival de Teatro de Málaga.

En 2012 formó XCCía con el Dj/productor kitty soul. Como tándem creativo facturan piezas escénicas contemporáneas bajo una premisa: la permeabilidad de la danza contemporánea con otras disciplinas, especialmente con la música. Producen y dirigen obras propias en las que afloran sus referentes personales y culturales de forma tangencial en un rendido homenaje a estos.

 

Destaca el solo Ella, Demasiado Oscuro con el que fue invitada a México en 2013; y CRUDO ganador del Certamen MálagaCrea14, mención Mejor Bailarina y Coreógrafa y el Premio Nuevas Tecnologías.

Las piezas cortas Contra la Pared, Objeto Punzante, The Honeymoon Suite y Long Journey con formato para sala y calle.

En junio de 2016 presentó Mise en Abyme, un homenaje al Cine DADA y Surrealista con motivo de la exposición temporal presente en el Centre Pompidou Málaga.

Desde diciembre de 2014 dirige INNERCIA Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza y las artes en movimiento. El objetivo es crear un espacio itinerante de encuentro, diálogo e intercambio en el que activistas de la danza debatan la escena contemporánea actual. En sus distintas ediciones ha contado con la participación de Lipi Hernandez, Alvaro Frutos, Leo Fabre, Paloma Hurtado o Lula Amir.

Actualmente se encuentra inmersa en varios procesos creativos; Cumpleaños Feliz en el que vuelve a rodearse de un nutrido grupo de colaboradores o Rostro una pieza audiovisual contemporánea desarrollada junto a Azael Ferrer. Ademas imparte el taller de danza contemporánea Reapropiación del Cuerpo para el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y cada día abre sus Entrenamientos para Profesionales en La Caverna de Amores (Espacio de creación e investigación del que es compañía residente).

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

La Danse Studio_ escuela certificada por la Royal Academy de Londres